Web de las
Cardiopatías Congénitas
por el Dr. Fernando Villagrá
 
SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA Y CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS (SECPCC)

Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC), es nuestra sociedad, la sociedad científica. Hasta ahora todos los profesionales que nos dedicamos a las cardiopatías congénitas en España, teníamos varios foros en los que discutir nuestros problemas y comunicar nuestros resultados clínicos y nuestros trabajos de investigación. Tal vez demasiados.
Eran tantos, que ninguno de ellos constituía una auténtico foro de encuentro global de todos los profesionales de las cardiopatías congénitas: Teníamos la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular, Sociedad Española de Cardiología, Asociación Española de Pediatría y cada uno de los congresos, reuniones y symposiums de cada uno de nuestros hospitales. En las dos primeras, gozábamos de un "rinconcito" de congreso, apartado y lejano....ya que la cardiopatía congénita es mucho menos frecuente que la cardiopatía del adulto (en la Sociedad Española de Cirugía Cardiovascular) , o las patologías pediátricas de otros órganos son más frecuentes también que la cardiaca (en la ASociación de Pediatría); en los segundos, siendo reuniones de un hospital determinado, no acudíamos todos o la mayoría de los profesionales. Hoy día los profesionales de las cardiopatías congénitas somos cirujanos cardiacos, cardiólogos, neonatólogos, ginecólogos, intensivistas pediátricos, radiólogos pediátricos, etc. Es una profesión que engloba varias especialidades y todas deben estar dentro de esta SOCIEDAD CIENTÍFICA como es la SECPCC.

Por otro lado las madres con sus fetos, los niños, adolescentes y adultos con cardiopatías congénitas tienen también su foro, la SECPCC, la sociedad de todos, a través de la que pueden hacer llegar su voz y modular las actuaciones de los profesionales de forma que estos nunca olviden el objetivo principal: Lo mejor para los fetos, niños, adolescentes y adultos con cardiopatía congénita.

El logo y/o dirección web de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas (SECPCC) es: http://www.secardioped.org.

Destaco un excelente trabajo de nuestra SECPCC, como fuente de consulta de padres, adolescentes y adultos: Los protocolos diagnósticos y terapeuticos en Cardiología Pediátrica, situados en Publicaciones, en su página web.

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA PEDIÁTRICA Y CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS (SECPCC)

[ Volver Volver]
 
Copyright © 2014 CardiopatiasCongenitas.Net - El Web de las Cardiopatías Congénitas