Amiodarona (Trangorex®)
Autor: Dra. Sandra Villagrá Albert (Jefe de Cardiología y Hospitalización Unidad de Cardiopatías Congénitas, Hospital Universitario Montepríncipe. Madrid)

Las anotaciones aquí expuestas SON ORIENTATIVAS Y DE NINGUNA MANERA SUSTITUYEN A LAS INDICACIONES Y PRESCRIPCIONES DE SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO: DOSIS, FRECUENCIA, DURACIÓN Y DEMÁS INDICACIONES DEBEN SER LAS QUE PRESCRIBA SU MÉDICO Y CUALQUIER DUDA DEBE SER ACLARADA CON SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO. EN NINGÚN CASO SIRVIREMOS Y/O SIRVIRÁ ESTA PÁGINA WEB PARA ESTABLECER PRESCIPCIONES FARMACOLÓGICASO ACLARACIONES SOBRE PRESCRIPCIONES ESTABLECIDAS.

Amiodarona (Trangorex®)

Trangorex comprimidos 200 mg.

Ingrediente principal: Amiodarona

¿Para qué se usa? Útil en las arritmias “peligrosas”, sobre todo cuando existe una cardiopatía estructural o cuando coexisten signos de insuficiencia cardíaca.
Dosis:

Dosis de carga 10-15 mg/kg/día en 1-2 dosis, durante 4-14 días o hasta adecuado control de la arritmia o aparición de efectos adversos. Reducir a 5 mg/kg/día, en una dosis, varias semanas; reducir a la mínima dosis efectiva posible. Dosis mínima: 2.5 mg/kg/día, 5-7 días a la semana.

Por supuesto, la dosis en cada caso es la prescrita por su médico.

¿Cómo administrar cada dosis?

Si es lo suficientemente mayor para tragarse los comprimidos, ésta es la forma de administración más fácil.

Si un comprimido es demasiado grande y no es fácil lograr la dosis exacta partiendo la pastilla en trocitos, se recurre a farmacias especializadas en realizar fórmulas magistrales para que preparen un jarabe o solución que contenga la dosis exacta para un determinado niño (dosis personalizadas)

Duración: En general meses o años
¿Se nota algo? Nada en especial
Otros detalles:

Pueden producir alteraciones tiroideas, hepáticas, corneales, fotosensibilidad y náuseas.

*Como las indicaciones, contraindicaciones, precauciones e interacciones con otros medicamentos son tenidas en cuenta por los médicos que lo prescriben, no vamos a mencionarlas. Esta información, así como los posibles efectos secundarios, se pueden consultar en el prospecto.