Web de las
Cardiopatías Congénitas
por el Dr. Fernando Villagrá
 
Otros temas en cardiopatías congénitas. Fármacos en cardiopatías congénitas
Seguril. Furosamida


Seguril. Furosamida

Seguril ampollas 20 mg de Aventis-Pharma
Furosemida 20 mg de Inibsa - EFG

Ingrediente principal: Furosemida.

 

Para que se usa:

Para que el niño orine más, que es lo mismo que decir “para que aumente su diuresis”. A las medicinas que hacen que el niño orine más, se les llama diuréticos. El seguril es pues, un diurético. Hay otros diuréticos y cada uno tiene sus peculiaridades. Hay veces que se administran dos al mismo tiempo como el aldactone y seguril que potencian la acción diurética (los niños orinan mucho más todavía) y contrarrestan entre si algunos efectos negativos de cada uno de ellos. Los niños con cardiopatías antes o después de la operación presentan con frecuencia insuficiencia cardiaca. El corazón no cumple bien su función de bombeo de sangre para todo el cuerpo y este tiende a acumular agua en las piernas (edemas), en la barriga (ascitis), en la pleura (derrame pleural), en el pulmón (edema y congestión) y en todos los órganos. La insuficiencia cardiaca se trata haciendo que el niño orine más cantidad de orina para eliminar el agua que el cuerpo haya podido acumular en exceso.

Dosis:

Suele ser al día de 1 a 3 mg por cada kilogramo que pesa el niño, cantidad que se administra en una sola dosis o dosis única al día, o bien dividida en dos dosis, una cada 12 horas o incluso en tres dosis, una cada 8 horas.
Por supuesto la dosis en cada caso es la prescrita por su cardiólogo o cirujano cardíaco.

¿Cómo administrar cada dosis?

No existen comprimidos con dosis pequeñas adecuadas para los niños. Por este motivo los médicos usamos el Seguril en formato ampolla (habitualmente para uso intravenoso o intramuscular) pero lo prescribimos para uso oral logrando el efecto diurético deseado. El formato ampolla tiene una dosis baja (20 mg en 2 ml) y al ser líquido permite un cálculo fácil de la dosis deseada usando una jeringuilla graduada con marcas de 0,1 ml. Cada 0,1 ml contiene 1 mg de Seguril; si hay que administrar 3 mg hay que dar 0,3 ml, etc. Administrar directamente por boca..

Duración:

En general semanas o meses

¿Se nota algo?

Los niños orinan más.

Otros detalles:

Nada especial.

 

 
Copyright © 2014 CardiopatiasCongenitas.Net - El Web de las Cardiopatías Congénitas